El Letterpress, también conocido como impresión tipográfica que se basa en aplicar presión sobre el papel, creando un relieve que puedes ver y sentir al tacto. Es ideal para tarjetas de presentación, invitaciones, etiquetas o cualquier proyecto que busque destacar.
LO QUE HACE EL LETTERPRESS ÚNICO:
• Relieve táctil: No solo se ve, ¡se siente! Las letras y los diseños dejan una huella característica en el papel.
• Papeles especiales: Se pueden usar papeles de hasta 700 gr. Si quieres una huella más profunda lo mejor son los papeles 100% algodón.
• Este proceso no es en serie ni rápido. Cada pieza se hace una a una.
RECOMENDACIONES PARA ESTE SISTEMA DE IMPRESIÓN:
1. No utilizar tipográfias muy pequeñas: 8 puntos mínimo (con tinta) o 12 puntos mínimo (sin tinta).
2. No utilizar líneas (filetes) de menos de 0,36 puntos.
3. Hay que tener en cuenta que las tintas utilizadas son mates y de base transparentes, no cubren del todo en papeles muy oscuros, con una doble tirada o mezclándola con colores metalizados se podría conseguir un mejor resultado, pero no es lo recomedable.
4. Las tintas metálicas no brillan, si buscas un efecto metalizado lo mejor es la técnica de termoimpresión.
5. No se pueden imprimir degradados al utilizar tintas planas directas.
6. No se aconseja imprimir grandes superficies de color ya que no quedaría uniforme y con un efecto desgastado, lo mejor es utilizar un papel de color.
7. Si diseñas a dos caras tienes que tener en cuenta que se notara algo la huella por el anverso, así que es recomendable ejercer solo la presión en una cara.
8. Mayor tiempo de producción: La paciencia es parte de su encanto. Si necesitas algo para “ayer”, quizás no sea la mejor opción.